miércoles, 20 de mayo de 2015

ES LO MISMO HiT QUE HiiT ?

Terminos que pueden llegar a confundir, el HiT y el HiiT, son diferentes maneras de entrenar.
Ambos entrenamientos tienen como eje el ejercicio de alta intensidad, pero el HiT está relacionado con los ejercicios de pesas y el HiiT se encarga de ejercicios cardiovasculares principalmente.

HiT (High Intensity Trainning) Entrenamiento de alta intensidad
Esta manera de entrenar tiene que ver con ganar musculo y fuerza. El objetivo de este entrenamiento es realizar ejercicio sin impulso de ningun tipo realizando cada ejercicio con perfecta forma hasta llegar al fallo muscular, es decir, hasta que sea imposible realizar otra repetición más.
Esto no es levantar con impulso o levantar sin mas como se ve a menudo en el gimnasio. EL HIT SE HACE CON UNA SOLA SERIE. No tres, ni cuatro, ni seis series: solo una! Y uno pensaría que no es suficiente con realizar una sola serie hasta el fallo muscular. Pues si lo es, y es una manera altamente efectiva para ganar musculo incluso más rápido.
Si vas a hacer sentadillas, por ejemplo, en vez de hacer tres series de diez, algo habitual, realizandolo con HiT tendrias que hacer una sola serie, pero hasta el fallo muscular, luego lo mismo con lunge,...es muy duro!!!
Está especialmente enfocado dentro del mundo del Fitness y del Fisioculturismo para provocar crecimiento muscular.
HiiT (High Intensity Interval Trainning) Entrenamiento por intervalos de alta intensidad
Es una forma de cardio que se realiza por ciclos o intervalos, combinando ejercicios aeróbicos con
ejercicios de potencia pura. Es un ejercicio de cardio que se realiza en períodos de alta intensidad seguido por períodos de recuperación activa.
Un ejemplo de HiiT, es en elíptica, se corre muy intenso durante un período determinado, y luego se va lentamente el doble de el tiempo invertido. Los intervalos habitualmente se realizan utilizando períodos de tiempo en los que el tiempo de descanso es el doble o incluso, el triple del tiempo de esfuerzo máximo.
Se ha comprobado que este tipo de entrenamiento quema más calorías durante el ejercicio, pero también muchisimas horas más tarde de haberlo realizado, quema más grasa y además conserva el músculo, algo que a veces el cardio largo y lento no hace. El HiiT mejora la capacidad del cuerpo para oxidar tanto la glucosa como la grasa. Metabolizar la glucosa de una forma más efectiva hará que nuestra resistencia mejore enormente y por otro lado metabolizando la grasa (que es un lastre para la mejora de nuestro rendimiento) hará que a su vez consigamos bajar nuestro índice de grasa corporal.

Indistintamente ambos entrenamientos son intensos y muy duros de realizar! Pero se trata de dos maneras de conseguir resultados rápidos y con una duración de entrenamiento relativamente corta en comparación con los métodos habituales.

No hay comentarios: