QUE SON LAS AGUJETAS?
Tras una sesión de entrenamiento intenso, se producen microlesiones de las fibras musculares de las que están compuestos los musculos y tendinosas, motivadas por la parte excéntrica del movimiento del ejercicio debido a un a realización con una intensidad mayor a la que nuestro músculo estaba acostumbrado con lo que se acumula una gran cantidad de metabolitos o desechos, que dan paso a una reacción inflamatoria e irritan las fibras nerviosas produciendo dolor.
Aunque hoy voy a desmitificar el tema de que es un mito de que las agujetas son indicadores de que una persona ha realizado un buen ejercicio. Para garantizar una correcta progresión, ya sea el momento de ganar masa muscular, incrementar la fuerza o quemar grasas, se recomienda utilizar las cargas mínimas necesarias para que el cuerpo pueda sentir ese estrés, dando paso a las microroturas de las fibras que mas tarde se recuperarán con buen descanso y aumentando su volumen con la alimentación adecuada sin aumentar los riesgos.
Al trabajar con cargas máximas, obligando al cuerpo a realizar un sobreesfuerzo, con el paso de los días, generalmente al tercer o cuarto consecutivo, el rendimiento de la persona comenzará a disminuir notablemente, afectando al buen desempeño de las rutinas, el riesgo de lesiones y disminuyendo el efecto compensatorio(que es la relación entre las calorías gastadas con el ejercicio y las calorías consumidas con la alimentación), debido a la incapacidad para completar una sesión de entrenamiento por el cansancio
COMO ELIMINO LAS AGUJETAS?
Esta pregunta creo que tiene que ser la que más veces me hayan hecho en mi vida! Jajajaja
Obviamente, lo del vaso con agua y azúcar está obsoleto pues este remedio se pensaba que disolvía los cristales que teóricamente pinchaban y producían dolor pero esta teoría es ERRONEA!. Los nuevos estudios afirman que la mejor manera para hacerlas desaparecer es mediante el uso de antiinflamatorios no esteroideos, cremas antiinflamatorias, crioterapia y voy a ser mala, paciencia! Jeje
Pero ya existe el dicho. más vale el remedio que la enfermedad, así que, sin duda alguna, el remedio previo más eficaz para combatirlas es, antes de entrenar, calentar bien todos los músculos para no tener que trabajar en frío sin olvidar que una dieta equilibrada y una buena hidratación debe acompañar a cualquier práctica deportiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario