miércoles, 22 de abril de 2015

AEROBICOS Y ABDOMINALES: ANTES O DESPUES DE UNA SESION DE ENTRENAMIENTO

TRABAJO CARDIOVASCULAR ANTES O DESPUES DE LAS PESAS

Hacer cardio antes o después de entrenar es una duda muy habitual que hoy voy a desvelar. Te explicare en qué momento del entrenamiento es mejor hacer cardio y por qué.
El cardio después de las pesas mejora tu rendimiento y te ayuda a quemar grasa
¿Alguna vez has comenzado tu entrenamiento después de una larga sesión de cardio? Entonces seguro que habrás experimentado una gran sensación de cansancio al levantar pesas. Habrás notado que tus niveles de energía han bajado bastante y que no estás teniendo tu mejor sesión de entrenamiento. Terminas el entrenamiento como puedes y te vas a casa. A pesar de todo el esfuerzo, ha sido un entrenamiento para olvidar.Si haces cardio después de entrenar, comenzarás con un alto nivel de energía. Levantar pesas antes de una sesión de entrenamiento cardiovascular favorece la pérdida de grasa y mantiene altos los niveles de energía a lo largo del entrenamiento, por lo cual podrás llevar a cabo tu entrenamiento de manera más eficiente y lograr mayor definición muscular. 

Para conseguir definición muscular, tu cuerpo necesita utilizar la grasa almacenada como combustible durante el ejercicio, y eso se consigue quemando primero las reservas de glucógeno. Entrenando con pesas al comienzo de tu entrenamiento agotas la mayor parte de tus reservas de glucógeno y puedes llevarlas al mínimo dejando el cardio para el final.
El factor clave es el EPOC (exceso de consumo de oxígeno post-ejercicio)
Si haces cardio antes de las pesas, agotarás tu energía y no podrás hacer tu entrenamiento  con tanta intensidad. 

ABDOMINALES ANTES O DESPUES DE LAS PESAS

Al realizar primero el trabajo abdominal se resentirá el resto del entreno, ya que tendremos los estabilizadores “debilitados”, sobre todo con los ejercicios multialticulares de piernas, ya que se necesita bastante fuerza en los abdominales para poder realizar estos ejercicios correctamente.Lo único que vas a conseguir es reducir tu rendimiento en el grupo a entrenar, por lo que ganarás menos masa muscular en ese grupo y además aumentarás el riesgo de lesión, que es lo último que queremos. 
Si los músculos abdominales y el núcleo están fatigados de ejercicios anteriores, esto puede causar debilidad en los ejercicios posteriores y aumentar el riesgo de lesión en la espalda baja.
Aquellos que estén preocupados por sus abdominales o si los abdominales son su debilidad, se puede hacer un trabajo adicional sin peso en los días de descanso  (personalmente lo recomiendo en los dias de la semana en los que unicamente se realiza cardio intenso, y ademas dedicarle un tiempo de importancia como 20-30 minutos seguidos).

No hay comentarios: