viernes, 26 de diciembre de 2014

TRABAJO DE MUSCULATURA DE LA ESPALDA por May Abad

Saber qué la espalda es un músculo grande y como tal hay que atacarla con varios ejercicios específicos.
Los músculos de la espalda son los responsables de mantener la carga de nuestro torso y de la parte superior del cuerpo. Éstos músculos incluyen los músculos extensores, flexores y oblicuos, así como el transverso abdominal que se envuelve alrededor de tu abdomen hasta la espalda baja. Los ejercicios para trabajar esta zona no sólo deben centrarse en el aumento de la fuerza, sino que también debes trabajar la resistencia de tus músculos, para que puedan apoyar a su columna vertebral, y una buena postura durante todo el día.
Lo primero que debes tener en cuenta, es que si quieres tener una gran espalda, deberás de entrenar con gran peso. Por otro lado, por regla general, los ejercicios que producen volumen, anchura o amplitud de espalda, son los que se ejecutan en máquinas. Por ejemplo, los más comunes son:
-Pulldown agarre cerrado y amplio
-Remo T agarre cerrado y amplio
-Remo Gironda
-Hammer agarre cerrado y amplio
Por otra parte, para darle más amplitud a tu espalda, debes realizar ejercicios para tu caja torácica. El más popular es pullover con mancuernas y el de polea alta (serrato)
Una vez que tengas o consideres que posees bastante volumen en tu espalda, entonces es hora de esculpirla. El secreto lo guardan los ejercicios calisténicos, es decir, aquellos que no requieren más peso que tu propio cuerpo.El secreto para marcar la espalda, es poner especial concentración al ejecutar los ejercicios libres, en especial las dominadas o remo con barra.
Los ejercicios que te darán definición y detalle en tu espalda son los siguientes:
-Dominadas en barra
- Remo libre con barra olímpica
- Remo barra invertido
Recurre al remo con mancuernas individual cuando tengas asimetrías en tu espalda y las quieras corregir.
Si eres novato, lo mejor es realizar por un tiempo determinado, solamente ejercicios másicos, es decir, máquinas. Estos te darán el volumen, la forma y la base para luego esculpir. Por esa misma razón, es importante tener una base en máquinas para aprender a reeducación de la postura y así evitar problemas.

No hay comentarios: