domingo, 28 de diciembre de 2014

ALIMENTOS CLAVE PARA ACELERAR EL METABOLISMO

Existen diversos mecanismos de apoyo cuando se quiere perder peso: las claves son un buen descanso, ejercicio y una dieta balanceada, la cual puede incluir alimentos para acelerarlo:

1. Pimientos:ayuda a acelerar el metabolismo por su contenido en capsaicina, que reduce la cantidad de lípidos y mejora el gasto calórico, además de brindar mayor saciedad.

2. Café y té verde: se recomienda la ingesta de entre 2 y 4 tazas de té o café al día para tener los antioxidantes suficientes para acelerar hasta un 25% la tasa metabólica o quema de calorías.

3. Alcachofas: contienen inulina, un carbohidrato que reduce la cantidad de grelina que produce el cuerpo, la hormona del hambre, por lo que con menores niveles el cuerpo enfoca su energía en quemar calorías.

4. Jengibre: ayuda a aumentar la velocidad de tu metabolismo hasta en un 5% y además de eso aumenta la sensación de saciedad por sus antioxidantes y otras sustancias.

5. Nueces y pescado. Por su alto contenido en ácidos grasos omega 3, este tipo de alimentos reducen los niveles de la hormona leptina, la cual se ha demostrado, en bajos niveles el ritmo metabólico se acelera, así como la quema de calorías.

No hay comentarios: