domingo, 20 de septiembre de 2015

CUANDO ES MEJOR ENTRENAR: POR LA MAÑANA O POR LA NOCHE

Esta pregunta me la han cuestionado innumerables veces a lo largo de toda mi trayectoria profesional, y ahora te voy a comentar:
Cuando el reloj biológico de una persona es tener un hábito de levantarse temprano, entrenar a las 6 o 7 de la mañana no es un reto, sino, una recompensa.
Ahora bien, hay otra parte de la población, para la cual existe la gran duda: me estoy perdiendo algo por no entrenar por la mañana? serìa mejor para mi? para mi objetivo? estaré haciendo lo correcto para alcanzar mi maximo potencial? Mi asesoramiento para esto es: averigua la hora del dia en la que te viene mejor a ti entrenar, no a los demas! Y para ayudarte en tu decisión, te expondré las ventajas de entrenar por la mañana y por la tarde:

MAÑANA

-Si eres una persona poco constante, entrena por la mañana, ya que es cuando la fuerza de voluntad es mayor
-Entrenar por la mañana favorece el aceleramiento del metabolismo, y con ello facilita la combustion de grasas
-Si empiezas el dia haciendo algo saludable, te será mas sencillo continuar el dia en esa linea de buenos habitos
-Dormiras mejor, ya que hacer ejercicio por la noche aumenta el ritmo cardíaco y con ello empeora la capacidad de conciliar el sueño

TARDE

-Por la tarde aumenta tu temperatura corporal lo que provoca mejorar tu fuerza y resistencia
-El cambio de actividad radical del dia provocará un sentimiento de desestres! liberate de toda tu tensión acumulada y dalo todo entrenando!
-Te relajará pensar que después de terminar tu entreno, te darás la duchita y te podrás poner a ver tu programa favorito! puede haber mejor plan?

ELIJAS LA OPCION QUE ELIJAS, HAZLO EN EL MOMENTO EN QUE SEAS CAPAZ DE DARLO TODO Y DE DIA A DIA IR SUPERANDOTE!
TODA MI MOTIVACION CONTIGO! A POR TODAS!!

No hay comentarios: