martes, 12 de mayo de 2015

DIFERENCIAS ENTRE HiiT Y TABATA ( ENTRENAMIENTOS DE ALTA INTENSIDAD )

Ahora que están de moda los entrenamientos cardiovasculares de alta intensidad, parece que muchas veces se confunde lo que es Tabata con HIIT (Entrenamiento de intervalos de alta intensidad, por sus siglas en inglés). 
Tanto el Tabata como el HIIT, se centran en períodos cortos de trabajo de alta intensidad combinados con períodos de descanso o recuperación. La diferencia principal entre HIIT y Tabata es el período de descanso entre las series de trabajo.
DIFERENCIAS
-DESCANSOS: El Tabata trabaja con un protocolo de reposo negativo, es decir que sus períodos de descanso entre ejercicios son más cortos que el tiempo que se necesita para hacer el ejercicio. Por ejemplo, a 20 segundos de sentadillas con salto equivalen a 10 segundos de descanso. En otros métodos HIIT, los períodos de descanso son igual o más largos que los intervalos de ejercicio.Así, 20 segundos de sentadillas con salto pueden tener 20 o 30 segundos de descanso.
-DURACION TOTAL DE ENTRENAMIENTO: En Tabata se trabaja solamente durante cuatro minutos continuados: ocho ciclos de 20 segundos de trabajo/10 segundos de recuperación. El HITT prolonga los descansos, con lo que la sesion se hace completa de una sola vez sin descansos.
SIMILITUDES
-Tabata y HITT buscan llevarte al límite del porcentaje máximo de tu frecuencia cardiaca.
-En los últimos años, haN recibido mucha atención por ser entrenamientos efectivos que se pueden hacer en poco tiempo. 
-Con los dos métodos se han visto mejoras en la capacidad anaeróbica y aeróbica, mejoras en el metabolismo que permiten quemar más grasa cuando se está en reposo y un aumento en el número de calorías quemadas durante y después del ejercicio.
-Es conveniente que antes de empezar a entrenar preguntes a tu médico si es un ejercicio seguro para ti ya que cualquier tipo de ejercicio tiene riesgo de lesiones 

No hay comentarios: