domingo, 29 de marzo de 2015

FASES DELOS TEJIDOS GRASOS CON DEPORTE A MEDIO Y LARGO PLAZO

Cuando te inicias al deporte, tienes que tener en mente que el objetivo por el que te inicies sea algo real y ademas de asumirlo como estilo de vida, junto con una buena nutricion y descanso.
Asi que, vete pensando que te vas a sentir genial desde el primer mes, pero fisicamente vas a pasar diferentes etapas para conseguir un nuevo cuerpo unicamente cuidando tu alimentacion (sin dieta) y deporte:
PRIMERA FASE: Durante los dos primeros meses lo normal es que no se produzca una perdida de peso corporal, sino todo lo contrario, que se incremente en uno o dos kilos. Durante las primeras adaptaciones al ejercicio, el peso magro se eleva por la mejora en las reservas de glucógeno muscular (esto puede suceder incluso en el primer mes)
SEGUNDA FASE: Una vez pasadas las primeras 6-8 semanas, comienza la perdida progresiva de tejido graso, al principio con perdidas significativas, pero a medida que pasan los meses y queda menos tejido graso, con mayor dificultad para eliminarlo. Durante este periodo el peso magro se mantendrá ya constante, las reservas de glucógeno no pueden seguir aumentando. Ahora si que el peso total que se va perdiendo proviene de la eliminacion de grasa de reserva.
TERCERA FASE: Suele ser la fase de estabilizacion, en la que se mantinen los niveles adquiridos en los meses anteriores. Esta fase depende de multitud de factores, entre ellos el peso graso a eliminar. Lo normal es que se establezca al llevar un añode entrenamiento.

No hay comentarios: