lunes, 16 de marzo de 2015

CUANDO DEBO DE ENTRENAR? POR LA MAÑANA? O POR LA NOCHE?

Cada uno de nosotros tenemos nuestro momento de entrenamiento que se acomoda a nuestros horarios, a nuestro estilo de vida.A continuacion redactare los beneficios del entrenamiento por la mañana y por la tarde:


POR LA MAÑANA
-Las temperaturas frescas de la mañana impiden la deshidratación y la fatiga, entre las 7 y las 10 encontramos el mejor momento para realizar entrenamientos aeróbicos.
-Para los que quieren perder peso, el efecto de la actividad física incrementa el metabolismo y favorece el gasto calórico a lo largo de todo el día.
-Reloj biológico: A una persona, el efecto revitalizante del ejercicio le puede llenar de energía para afrontar el resto del día, y a otra persona le puede perjudicar causándole mayor fatiga, pero si consigues adaptarte te acomodarás facilmente a ese hábito
-Existe una mayor predisposición psicológica.
-Hacer ejercicio potencia la actividad mental y su efecto puede llegar hasta la noche.
-Harás un entrenamiento más sencillo y menos pesado puesto que tienes las energías revitalizadas por el descanso nocturno.
-El sistema digestivo esta menos perjudicado debido a que no llevas encima la pesadez de la comida de todo el día.
POR LA TARDE/NOCHE
-En entrenamientos de velocidad o con pesas, en conveniente entrenar por la tarde/noche puesto que el cuerpo puede adaptarse mejor a estas actividades. Entre las 5 y las 8 encontrarás el mejor momento para trabajos de fuerza y velocidad, y esto es debido a que en este horario se encuentran los picos de testosterona.
-El cuerpo, después de descansar todo el día, se encuentra con mayor predisposición para realizar movimientos.
-No te saltarás esa comida tan importante, el desayuno. Entrenando por la mañana puede que lo hagas ya que no es recomendable entrenar justo después de haber comido.
-Tienes mayor reserva de energía por todo lo que has consumido a lo largo del día.
-Facilita el sueño por la noche. Por otra parte, puede ocurrir que te cueste más levantarte al día siguiente.
-El calentamiento debe ser más corto que por la mañana. Existe menor riesgo de sufrir lesiones, y esto es debido principalmente a la baja temperatura corporal que tenemos por la mañana.
-Entrenar por la noche disminuye el estrés acumulado a lo largo del día.
CONSEJO: Elijas lo que elijas....no dejes de entrenar!

No hay comentarios: