miércoles, 18 de febrero de 2015

LOS ABDOMINALES: ABS


ABS
Los músculos abdominales forman la pared anterior de una gran cavidad que se continúa SIN interrupción con la pelvis denominada abdomino-pelviana, y en la cual están contenidos la mayor parte de los órganos del aparato digestivo, el hígado, el páncreas, el bazo, los del aparato urinario, los grandes troncos vasculares, aorta y vena cava inferior con sus ramas, y en la mujer, los órganos del aparato genital.

Esta fuerte pared esta formada por los potentes rectos anteriores, oblicuos mayor y menor y transverso, por su resistencia, ejercen una función de contención, es decir que proporcionan una firme y elástica pared para mantenerlas en posición y oponerse a la gravedad 
Juegan un papel importante en la espiración y ayudan a la expulsión de las heces en la defecación y del feto del útero, de la orina de la vejiga en la micción, el contenido gástrico en el vómito, potentes flexores y rotadores del tronco y mediante su contracción tónica ayudan a mantener la postura. Los músculos abdominales anteriores son un factor clave en el sostén de la columna lumbar normal sana, por lo tanto, de todo el raquis en conjunto. La debilidad de ellos, da por resultado la lordosis lumbar, y este cambio postural produce dolor en la parte inferior de la espalda ; esta posición trae a su vez una anteversión de pelvis, en donde el psoas acentúa la lordosis lumbar aún más (imprescindible estiramiento de psoas)

No hace falta ejercitarlos todos los días en gran cantidad, sino que con unos pocos ejercicios pero bien realizados se consiguen muy buenos resultados. 

Casi todo el mundo piensa que hacer ejercicios abdominales sirve para reducir la “barriga”, pero esto no es totalmente cierto: para tener un abdomen liso, primero hay que eliminar la grasa que recubre los músculos abdominales, haciendo ejercicio aeróbico y dieta. Después de esto estamos en condiciones de tonificar los con ejercicios abdominales con ejercicios para cada seccion del abdominal (inferiores, oblicuos y superiores) y bien hechos, y cuidado, son como cualquier músculo se entrena unos días y se descansa otros. Trabajarlos en exceso produce fatiga muscular.

IMPORTANTE A LA HORA DE EJECUCION: Al hacer la contracción del músculo abdominal en los ejercicios, debemos exhalar el aire, de esa manera se intensifica el efecto y se trabaja la sección transversa de los abdominales 
Es recomendable :Dieta equilibrada: Deben evitarse las frituras, los chocolates, el alcohol, los postres, los dulces y el exagerado consumo de carne roja. Cereales integrales, lácteos descremados, frutas, verduras, legumbres y un limitado consumo de pollo y pescado deben constituir las bases de la dieta diaria. Además, nada de excesos o "atracones de comida", y alcohol . 

Actividad física aeróbica regular : Con 25 minutos tres veces por semana es suficiente, aunque se puede llegar hasta los 40 minutos. Las actividades ideales son: ciclismo, footing (trotar o correr), natación o gimnasia aeróbica (como steps o aerobox). 

Ejercicios localizados : No es necesario dedicar largas horas de entrenamiento, ya que unos pocos minutos distribuidos entre 5-7 ejercicios es más que suficiente a lo largo de la semana.


Beber agua: Se recomiendan 2 litros por día (unos 8 vasos) para eliminar toxinas y purificar al organismo. A diferencia de otras bebidas, el agua sólo produce beneficios para el cuerpo. Eso sí, existe una forma adecuada para beber agua: lejos de las comidas (al menos 30 minutos antes o después de comer); antes, durante y después de la actividad física; siempre de a sorbos o tragos pequeños y no grandes cantidades de una vez.

No hay comentarios: