jueves, 23 de abril de 2015

QUE ES EL EPOC

Se corresponde con las siglas Excess Post Exercise Oxygen Consumption, cuyo significado se relaciona con el consumo de oxígeno después del ejercicio. Dicho en otras palabras es el consumo de calorías que se produce durante la recuperación de un determinado entrenamiento metabólico. El entrenamiento metabólico lo que pretende es poner en marcha una serie de mecanismos dirigidos a elevar la tasa metabólica y así quemar una cantidad de grasas considerables. Esta cantidad puede alargarse hasta unas horas después de haber parado de ejercitarse.
Esta cifra puede llegar hasta el 10% de la tasa metabólica, alargándose hasta 72 horas después del entrenamiento. No solo debe tenerse en cuenta lo realizado durante el entrenamiento, sino que también pueden aprovecharse los momentos posteriores para continuar avanzando hacia el objetivo buscado. El EPOC también es llamado efecto térmico residual. A continuación se indica la forma a través de la cuál conseguir el citado efecto, estos son los mas efectivos:
  • Entrenamiento interválico de alta intensidad, también conocido como HIIT. Está reconocido como el método más eficaz para eliminar la grasa subcutánea y visceral, además de otras ventajas como son el incremento de secrección de la hormona de crecimiento, variedad de ejercicios, etc. Requiere poco tiempo y los resultados son verdaderamente sorprendentes, más aún para la quema de grasa. El Exceso de Consumo de Oxígeno Post-Ejercicio (EPOC) es la causa por la cual el HIIT es un entrenamiento en el que se queman más grasas dedicándole menos tiempo al ejercicio que corriendo durante dos horas.Tras una sesión de 10-15 minutos de HIIT, el metabolismo se dispara porque el cuerpo necesita recuperarse y volver al estado anterior de reposo.
  • Incorporar de 15 a 20 minutos de entrenamiento de fuerza después de haber realizado un trabajo cardiovascular o aeróbico.
  • En definitiva cualquier método de entrenamiento que incorpore máxima intensidad (tambien tabata, intervalos 1/3) posible con periodos de descanso también máximos. Puede aplicarse a otros deportes como ciclismo, fútbol, etc. . Esto no sucede durante el ejercicio moderado, en el que la fase de recuperación pasa de forma inadvertida. Sólo cuando hacemos una actividad en la que terminamos jadeando cada serie por falta de oxígeno en el cuerpo llegaremos a un estado EPOC tras la sesión.
De esta manera podemos seguir entrenando y quemando grasa después de haber finalizado nuestro entrenamiento. Sin duda, una manera estupenda de aprovechar todo el tiempo posible.
LA MAYOR VENTAJA= REDUCE TIEMPO DE ENTRENAMIENTO+MULTIPLICA TUS RESULTADOS

1 comentario:

Unknown dijo...

Sos una genia!!tengo sobtepeso y no tengo mucho tiempo para el ejercicio fisico ,yo trabajo empleada domestica soy fe Argentina y mi hermano me regalo una bici fija viejita pero funciona y con tus rutina en poco tiempo muchos cambios,te amo