miércoles, 11 de marzo de 2015

CARDIO PARA PERDER GRASA: CONSTANTE O CON INTERVALOS?


Para realizar ejercicio cardiovascular podemos usar bien el glucógeno que tenemos en el cuerpo, proveniente de los hidratos de carbono que hayamos ingerido previamente con la alimentación, o de la grasa, que no es más que un exceso de hidratos que no se han usado y se transforman en grasa para usarlos más adelante o la misma grasa que se ha ingerido con la alimentación. 
GLUCOGENO: es una “combustible” de alta calidad y va a ser usado en ejercicios que se requiera de intensidad o explosividad, por ejemplo, una carrera rápida, el ascenso de un puerto de montaña en bici, o una sesión de pesas..
GRASA: un “combustible” de baja calidad. La grasa es un exceso de energía que el cuerpo guarda para usarlo en otro momento ya que cuando era glucógeno no se usó como energía. Así que cuando se tenga que usar no se puede usar como el glucógeno (sería ideal poder usar la grasa almacenada a nuestro antojo y cuando queramos) y podemos hacerlo de dos maneras:
OPCION 1- centrar en el ejercicio cardiovascular continuo pero no de alta intensidad sino suave, aproximadamente a un 60-70%de tus pulsaciones, durante 50-60 minutos. Con esto se pierde grasa unicamente durante el tiempo en el que se realiza el ejercicio
OPCION 2- realiza un entrenamiento intervalico donde se realizan intervalos de pulsaciones aproximadamente 80-90% con descansos activos, durante un periodo de tiempo de 20 minutos maximo (a esto habra que añadirle 10 minutos de calentamiento y lo mismo de enfriamiento=Con esto se pierde grasa durante el ejercicio y hasta 24 horas despues)
Lo ideal es combinar las dos elecciones con, entrenamiento de tonificacion para asi incrementar la masa muscular lo que es directamente proporcional a la reduccion de grasa corporal.
http://mayabad.blogspot.com.es/2015/02/umbral-de-pulsaciones-para-quemar-grasa.html

No hay comentarios: